CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Toma el poder: Jair Bolsonaro asume la presidencia de Brasil este martes

El acta la firmará a las 17 hora argentina. Será el 38º mandatario desde la proclamación de la república en 1889.

Redacción Rosario Nuestro

martes 1 de enero, 2019

Jair Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil este martes a las 17.00 (15:00 hora local) en Brasilia, capital del país sudamericano y sede del gobierno del Distrito Federal brasileño. El ex capitán del Ejército y diputado durante casi tres décadas, se convertirá esta tarde en el mandatario número 38 desde la proclamación de la república en 1889.

Para la ceremonia se montó un impresionante operativo de seguridad que contará con 10mil efectivos en las calles. El político derechista con “una agenda de mano dura y conservadora en lo social y liberal en lo económico”, publica Télam.

Dentro del operativo policial hay fuertes restricciones para ingresar a la Explanada de los Ministerios  y francotiradores apostados en los techos de los edificios públicos que bordean el centro de la ciudad diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer.

El primer día del 2019 dará inicio al mandato del candidato elegido por el 55 por ciento de la población de Brasil, superando a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

Si bien la firma del acta será a las 17 hora argentina, la ceremonia comenzará a las 13. Habrá un desfile por la Explanada de los Ministerios, la jura en el Congreso, el traspaso de la banda en el Palacio del Planalto por parte del mandatario saliente Michel Temer y un brindis con los 14 jefes de Estado y de gobierno que estarán presentes en la Cancillería.

Se espera que la población brasileña concurra en gran número a la asunción de Bolsonaro. Los números de ciudadanos presentes oscilan entre 250.000 y 500.000 personas.

El representante del gobierno argentino en esta ceremonia será el canciller Jorge Faurie.

Comentarios