FABIÁN VENA

“Todos los seres humanos somos mitad hombre, mitad mujer”

El actor se presentará el viernes y sábado en el teatro Boradway con "Casa Valentina". Previo al encuentro, dialogó con Alejandro Muraca.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de octubre, 2017

Fabián Vena.

Foto: Archivo.

Previo a su presentación en Rosario, los próximos viernes 20 y sábado 21 de octubre con “Casa Valentina”, Fabián Vena habló con Alejandro Muraca para Radio Mitre Rosario. Durante el diálogo, el actor se refirió al desafío de encarar a un crossdresser. Se trata de una persona que se monta de otro género por un lapso determinado. “Culturalmente está relacionado con la homosexualidad”,

Como punto de partida, el protagonista de “Resistiré” precisó sobre el arte de la actuación: “Forma parte de nuestra esencia poder hacer esos personajes que, obviamente, no somos y no imaginamos que podemos llegar a ser”, indicó.

En ese sentido, hizo foco en el papel que encarna en la obra que lo trae como excusa a la ciudad: “Nunca pensé que podía tener adentro mío a semejante mujer”, mencionó, para luego aclarar que la trama del espectáculo se centra en una “expresión externa del interior femenino” de los varones en escena. “No hay ningún tipo de discriminación sexual. Simplemente se sienten mujeres por un buen tiempo”, continuó.

El actor puntualizó en el universo de los crossdressers y confesó que desconocía su existencia previo al trabajo en “Casa Valentina”: “José (Muscari) se puso a investigar y nos contactó con un grupo de 10 hombres, que vinieron a un ensayo general, en su mayoría montados como mujeres. Teníamos tantas preguntas para hacer… pero no hicimos ninguna porque todo nos lo contaron ellos. Cómo hablan, cómo sienten, cómo se visten”.

Al respecto, Vena reflexionó: “Culturalmente está relacionado con la homosexualidad. En este caso son padres de familia, de distintos rangos sociales y culturales. Hay algo del mundo de la sensibilidad del hombre que está muy apagado. Si te vestís de mujer, culturalmente sos un maricón. Todos los seres humanos somos mitad hombre mitad mujer”.

 

 

 

 

Comentarios