¡VUELVE EL FÚTBOL!

Todas las curiosidades del fixture de la nueva Superliga


La Superliga hizo oficial el fixture de la temporada 2019/2020 que tiene varias curiosidades que se pueden destacar, más allá de todas medidas que se tomaron a la hora de confeccionar el cronograma con el objetivo de intentar hacer todo lo más equitativo posible.

 

EL CLÁSICO ROSARINO VUELVE A JUGARSE EN EL GIGANTE

Rosario Central y Newell’s volverán a verse las caras el próximo domingo 15 de septiembre, en la fecha 6 de la Superliga Argentina. Después de 21 meses, la edición del Clásico rosarino se disputará nuevamente en el Gigante de Arroyito.

VUELVE EL SUPERCLÁSICO

River y Boca no se ven las caras desde la final de la Libertadores en Madrid y el domingo 1 de septiembre, por la fecha 5, jugarán en el Monumental.

 

BECCACECE DEBUTA ANTE SU EX EQUIPO

Independiente jugará el primer partido oficial con el nuevo DT visitando a Defensa y Justicia, donde consiguió el histórico segundo puesto en el último campeonato.

 

BOCA VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

El Xeneize será visitante de Central Córdoba, uno de los recién ascendidos, en la fecha 20, el fin de semana del domingo 9 de febrero. La única vez que se enfrentaron en territorio santiagueño fue por el Nacional de 1971, donde empataron 1-1.

 

INTERRUPCIONES

Para empezar, el torneo se jugará hasta el fin de semana del 8 de diciembre (fecha 16) en este año y se reanudará el fin de semana del domingo 26 de enero. Además en este segundo semestre de 2019 no habrá jornadas los fines de semana del 11 de agosto (PASO), 8 de septiembre (fecha FIFA), 13 de octubre (fecha FIFA), 27 de octubre (Elecciones nacionales), 17 de noviembre (fecha FIFA)

 

FECHAS ENTRESEMANA

Hay confirmadas dos jornadas que se jugarán en días de semana: la 11, en la semana del miércoles 30 de octubre, y la 18, en la semana del miércoles 29 de enero. Además, la 14 en borrador: podría ser el fin de semana del domingo 24 de noviembre o jugarse en la semana, entre el 26 y el 28.

 

ESTUDIANTES ESTRENA CANCHA TRAS EL CLÁSICO

El nuevo estadio de 1 y 57 se estrenará el 9 de noviembre justo un par de días después de la visita a Gimnasia en el Bosque. Cuando el Pincha estableció esa fecha para la inauguración, fue porque iba a haber un parate por fecha FIFA, que posteriormente fue trasladada al fin de semana siguiente. De esta manera, el partido con Talleres se adelantaría para que se juegue en el Ciudad de La Plata y el primer encuentro oficial en el nuevo 1 y 57 será ante Atlético Tucumán.