13°
jueves 25 de abril del 2024

Todas las claves para tener una mudanza ordenada

Hacer una mudanza puede resultar un poco estresante y agobiante. Y más si tenemos que trasladar todas las pertenencias a otra casa y no sabemos por dónde empezar.

Hacer una mudanza puede resultar un poco estresante y agobiante. Y más si tenemos que trasladar todas las pertenencias a otra casa y no sabemos por dónde empezar. Por eso hoy queremos dejarte una serie de consejos para que te organices y tengas la mejor experiencia en tu próxima mudanza.

  1. Empresas de Mudanza: contratá una empresa de mudanzas desde el comienzo, te recomendamos que planifiques tu mudanza con anticipación, ya que muchas veces reservar una fecha se vuelve imposible. Por lo general, la gente se muda los fines de semana, en época de vacaciones o los días festivos ¡Planifica con anticipación!

Para elegir una buena empresa de mudanza, podés buscar en comentarios de clientes y consultá todo lo que se incluye en la cotización.

2. Hacé una lista: anotá todo lo que tenés que hacer con los pasos a seguir, no esperes hasta la semana anterior. Así estarás más tranquilo/a y sin tanto estrés a la hora de realizar la mudanza.

3. Clasificá y embalá con tiempo: limpiar tu casa y tirar todos aquellos objetos y cosas que ya no vayas a utilizar, te ahorrará tiempo y dinero. Así, estarás reduciendo la cantidad de cosas que vas a necesitar trasladar el día de la mudanza. Por otro lado, comenzá a embalar de a poco, etiquetando cada caja. Te recomendamos empezar por las habitaciones que menos usás, ya que luego podrás emplearlas para almacenar allí las cajas que vas armando.

4. Cuidá todos tus documentos importantes: dejá a mano pasaportes, la escritura de la casa, los testamentos y otros documentos en un solo lugar o en un único archivo para que luego los encuentres rápidamente.

5. Armá un kit de supervivencia para el día de la mudanza: asegurate de colocar artículos necesarios para pasar el día tales como: artículos de tocador, el cargador del teléfono, botellas de agua, snacks y todo lo que te haga falta. El día de la mudanza será bastante movido y es importante que tengas todas estas cosas a mano para alimentarte y estar tranquilo/a.

6. El turno de los muebles: hay muchas opciones para trasladarlos, podés moverlos como están armados en una sola pieza o, en caso de que tengan cajones, podés sacarlos a todos para reducir el peso. No los vacíes, colocá un film o bolsa por encima, así cuando llegues a tu nueva casa no tendrás que preocuparte por armar tus cajoneras nuevamente y encontrarás más rápido las cosas.

Guardá estos consejos para tu mudanza y no te olvidés de contratar un servicio que planifique todos los detalles y que sea confiable. Mudanzas – Transportes Argentinos cuenta con un asesor que planifica y te indica el presupuesto final de tu mudanza. Además, te entregan un kit de embalaje para que no tengas que pensar en comprar cajas.

¡Muchos éxitos con tu mudanza!