ciclo lectivo 2021

“Toda la Argentina, con protocolos, está preparada para el comienzo de clases presenciales”, afirmó el ministro de Educación

Nicolás Trotta sostuvo que el desafío "es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas".


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este miércoles que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”, pese al registro de un aumento de casos de coronavirus a nivel nacional y que la vacunación no estará completa en 2021.

El titular de la cartera visitó la provincia de Salta en medio del debate por el inicio del ciclo lectivo y aseguró: “Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”. Además, remarcó: “Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”.

Por otra parte, Trotta instó a llevar “adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".

“Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”, manifestó.

En tanto en Santa Fe, la ministra Adriana Cantero declaró que la modalidad del ciclo lectivo 20121 será "bimodal", es decir, que se alternarán clases presenciales con otras virtuales.

x
Paladini flotante