ROSARIO CENTRAL

Tobio tiene un pie y medio en Arroyito

El ex Boca aceptó jugar en el "Canalla" y restan detalles para que sea refuerzo.

Por Aquiles Cadirola

miércoles 23 de agosto, 2017

Prácticamente sobre la chicharra, más vale tarde que nunca, todo parece indicar que finalmente la dirigencia auriazul podrá conseguir al tan buscado reemplazante para Javier Pinola tras varias negociaciones frustradas.

El ex Boca Fernando Tobio aceptó la propuesta de Central jugar en el club de Arroyito por una temporada y restan mínimos detalles para el acuerdo definitivo con el club dueño de su pase, el Palmeiras de Brasil.

Los directivos “canallas” tienen optimismo en que en las próximas horas se cerrará lo referido a la cesión a préstamo desde la institución brasileña, para lo que fue clave la participación del representante de Tobio, Alejandro Junior Mazzoni.

Fue el agente del futbolista el que intercedió para que el “Verdao” libere a Tobio sin tener que aguardar a la especulación acerca de si el entrenador, Cuca, que no tiene para nada en cuenta al defensor, es destituido de su puesto el fin de semana y a partir de eso cambia la situación.

El defensor de 27 años surgido en Vélez y que tras ser campeón con Boca en junio entrena separado del plantel principal de Palmeiras dio el OK y sólo espera el acuerdo definitivo entre clubes para sumarse al plantel de Paolo Montero.

Cambio en el doble cinco para ir a Santa Fe

De acuerdo a un ensayo táctico de este martes, Montero empieza a dejar en claro su idea con respecto al equipo para el debut del sábado ante Colón y sería con Santiago Romero en lugar de Gustavo Colman.

Por consiguiente, el probable equipo para el estreno en la Superliga sería con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Romero, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Otro punta que se marcha 

Tras la partida de Fabián Bordagaray a Defensa y Justicia, otro atacante más que deja el club de Arroyito en busca de mayor continuidad es Ijiel Protti, autor de cinco goles en la actual Copa Santa Fe y que estará cedido a préstamo por un año en Chacarita.

Comentarios