22°
sábado 20 de abril del 2024

Toalla, malla y ojotas: la iniciativa de una escuela para combatir las altas temperaturas

Los alumnos de la primaria de la Gurruchaga podrán refrescarse en los recreos este lunes, en marco de lo que será una jornada con máxima de 38 grados.

La Escuela N 71 Dr. Francisco de Gurruchaga convocó a sus alumnos a asistir con malla este lunes en marco de la ola de calor que envuelve a Rosario y la región.

El establecimiento educativo envió un comunicado a los padres durante las últimas horas notificando que los estudiantes podrán asistir con malla, toalla y ojotas para no perder el día de clase y poder refrescarse en el recreo con las mangueras que dispone la institución.

Desde el colegio afirmaron que la iniciativa se llevará adelante «haciendo uso responsable del agua» y utilizaron de cabecera la frase: «La Gurru se adapta… los recreos se transforman». Mariana Sánchez, directora de la Gurruchaga, comentó que la decisión fue tomada luego de que se reportaran algunos casos de alumnos descompuestos por el calor.

«Se suspende el uniforme hasta que cese la alerta de calor», afirmó la directiva, quien detalló que ningún chico está obligado a asistir con la ropa cómoda. «No vamos a jugar con mangueras, vamos a cuidar un recurso tan preciado que puede agotarse», acotó Sánchez.

El sur de Santa Fe se encuentra bajo alerta nivel rojo por temperaturas extremas en un mes de marzo caluroso y, en dicho contexto, Amsafe comunicó este domingo que extendieron una solicitud para suspender parcial o totalmente las clases en la provincia en los establecimientos que no cuenten con las herramientas para sobrellevar el panorama.

«La insistencia del Ministerio en el dato cuantitativo de 190 días de clases implica el dictado de clases en pleno verano (diciembre y marzo), pero las escuelas no han tenido las inversiones necesarias para alcanzar las condiciones que hacen falta», remarcaron desde el sector.