14°
domingo 19 de mayo del 2024

Tiziano Gravier llegó a un acuerdo por un juicio abreviado con sus agresores

Luego de que los atacantes reconocieron su culpabilidad, se llegó a un entendimiento. La condena se conocerá este miércoles en una audiencia.

Luego de haber recibido un brutal ataque a la salida de un boliche de Rosario hace un mes, Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, llegó a una cuerdo con sus agresores y firmarán un juicio abreviado. La condena tendrá lugar este miércoles a las 15 en una audiencia.

Los agresores, de 26 y 27 años, reconocieran su culpabilidad. Por ello, se llegó a un entendimiento que concluirá con una pena de tres años de prisión condicional. Es decir, que ambos atacantes quedarán en libertad bajo reglas de conducta.

Los agresores, que actualmente se encuentran cumpliendo prisión preventiva por el plazo de 90 días bajo los cargos de ‘lesiones dolosas graves’, no podrán ir a boliches, ni consumir alcohol, ni cometer delitos y tampoco tendrán permiso de acercarse a Tiziano Gravier por los próximos cuatro años. En caso contrario de que no respetaran los detalles de este acuerdo, firmado en el juicio abreviado, el mismo ya no tendrá validez y deberán cumplir prisión efectiva.

“Nos pareció muy lógico llegar a un acuerdo con el juicio abreviado donde reconocieron el delito y aceptaron la pena máxima para ese delito. De esa manera, la justicia cierra el caso y ojalá pudieran actuar en todos los casos como han hecho en este”, aseguró Alejandro Gravier, el padre del joven, a Infobae. “Hay que insistir para tener seguridad para todos”, agregó.

El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, que recibió dos operaciones por fractura de mandíbula y una fisura en la boca, busca dar vuelta la página y empezar a recuperar su vida. Volvió a la facultad, donde cursa la carrera de Negocios Digitales, asistió con su familia a la gala de una conocida revista y ya proyecta su regreso a la actividad deportiva.