radio mitre rosario

Titulares de taxis independientes solicitaron un aumento del 77% en la tarifa

En una nota enviada al Concejo piden “dar tratamiento a una modificación de la tarifa como consecuencia de la complicada situación económica que atraviesa el país, sobre todo el lo referido a la inflación”.


La Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (ATTI) presentó un pedido al Concejo Municipal de Rosario para que se trate y discuta un aumento en la tarifa, en consecuencia de la crisis económica y la alta inflación.

En ese sentido, acompañaron el pedido con un estudio de costos que realizaron y que fue consensuado con el Ente de la Movilidad. El trabajo arroja un gran desfasaje y es por eso que los taxistas solicitan un 77,02% de incremento en la tarifa.

“El estudio nos da un 77.02% de aumento en base al atraso tarifario”, aseveró Mario Cesca, presidente de ATTI, en diálogo con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario). En tanto, dijo que desde la asociación hicieron una “evaluación de tarifas sugeridas para que el Concejo evalúe”.

En ese marco, los titulares de taxistas independientes sugirieron una bajada de bandera diurna a $248, lo que llevaría a un viaje promedio a $693. “Esos valores después los dispondrá el cuerpo legislativo”, aseguró Cesca.

En tanto, solicitaron “que ingrese alguna cláusula de revisión para fin de año, que si con los valores estos no cubrimos la inflación amerite el tratamiento de un nuevo estudio de costos”, agregó el presidente de la asociación.

En la nota que fue presentada al Concejo, la cual va a dirigida a la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck, desde ATTI piden “dar tratamiento a una modificación de la tarifa de taxi como consecuencia de la complicada situación económica que atraviesa el país, sobre todo el lo referido a la inflación”.

“Con carácter de urgente ya que en el último incremento otorgado estaba previsto la revisión de los costos que han quedado totalmente desfasados y no permite cubrir los gastos de exportación del servicio”, añadieron en el escrito.

Y siguieron: “También se hace necesario recomponer el salario de los peones de taxis, de acuerdo a los valores que desde el propio gobierno nacional se viene pregonando donde se dice que “los salarios deben superar a la inflación”, ya que los mismos se encuentran bajo la línea de la pobreza”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////