RADIO MITRE ROSARIO

Titulares de taxis exigen respuestas a la Justicia: “Estamos en manos de nadie”

José Tornambé, representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, dijo que "algo hay" detrás de los crímenes recientes. "Es todo muy confuso", apuntó.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 19 de abril, 2019

El jueves santo fue realmente violento en la ciudad. Cuatro crímenes distintos despertaron la preocupación en miles de rosarinos. El caso más resonante, el asesinato a un taxista en un episodio confuso, generó furia en el sector que realizó un bloqueo a la Terminal de Ómnibus y decretaron un paro de 24 horas en el servicio.

Desde diferentes sindicatos de taxistas concretaron una reunión con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y otras autoridades, en un encuentro en el que le exigieron explicaciones. José Tornambé, representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, habló en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a esa reunión y a los hechos recientes.

“Ha sido un hecho más de violencia, de los momentos que estamos viviendo en esta ciudad. Si bien tenemos robos permanentemente, hacía rato que no había un agresión física y eso es lo que más nos preocupa a nosotros, eso es lo que le manifestamos a Pullaro y a todas las autoridades presentes”, reveló.

Y apuntó contra la Justicia: “Estamos en manos de nadie, ese es el enojo que tiene en sí nuestra cámara. Creemos que tiene responsabilidad la parte judicial, les falta tomar la decisión y colaborar con nosotros. Sabemos que las personas que nos roban a nosotros han salido en libertad en esa misma semana. Estoy muy disconforme y lamento muchísimo lo sucedido”.

Tornambé se mostró consternado con la situación de violencia: “No entiendo como una persona a los tiros permanentemente en la calle, matando gente como si fueran hormigas. Eso es lo inexplicable”.

Pero a su vez, deslizó que detrás de los crímenes podría haber algo oscuro: “Me llama la atención que siempre se da el aumento de criminalidad en épocas de elecciones, quiero ser un poco mal pensado. Algo hay. Es todo muy confuso. No sabemos si es una interna de la policía, o si es contra el ministro Pullaro. Tengo que admitir que el ministro siempre nos abrió las puertas cada vez que le tocamos el timbre”.

“Me parece anormal que no podamos salir los trabajadores a la calle. Quizás tendría que haber más controles, pero ¿con quién me la voy a agarrar, con el ministro? ¿Que yo no se si tiene la cantidad de policías suficientes? No pueden estar custodiandonos a nosotros solos. El poder judicial no puede liberar a una persona a las horas. Queremos algo que funcione inmediatamente”, concluyó el representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis.

Comentarios