Grandoli al 4000

Tiroteo, persecución y detención: otra madrugada violenta en la zona sur

El único arrestado fue trasladado a la Comisaría 15° y quedó a disposición de la Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 4 de abril, 2019

En la zona sur de Rosario nuevamente la paz se vio interrumpida por el sonido de las balas. Dos agresores que se movilizaban en moto abrieron fuego contra otras dos personas que se encontraban al frente de una vivienda en Grandoli al 4000. Por el hecho hay una persona detenida tras una persecución policial.

Corrían las 0.30 de este jueves, Cristofer M., de 21 años y su amigo Nicolás, de 23, se encontraban en la puerta de una vivienda cuando a lo lejos una motocicleta a toda velocidad, con dos ocupantes, se acercó a su posición. El que viajaba como acompañante desenfundó un arma, y sin mediar palabras, gatilló en reiteradas ocasiones.

Por el hecho, Cristofer sufrió lesiones en su cuerpo, fue trasladado al Hospital Roque Saénz Peña y posteriormente derivado al HECA para recibir curaciones. Los médicos del nosocomio lo diagnosticaron con herida de arma de fuego en brazo izquierdo, siendo su estado de salud estable.

La policía que acudió al lugar del ataque recabó información. Una de las víctimas manifestó que los agresores se movilizaron en una motocicleta Honda Twister. Tras un breve patrullaje en Grandoli y Lola Mora, los uniformados observaron una motocicleta Honda Twister, similar a la descripta por la víctima, con una persona abordo.

El sospechoso, al observar la presencia de la policía, aceleró su marcha, iniciándose una persecución que se extendió hasta las inmediaciones de Sánchez y Gutierrez, intersección donde la policía logró el arresto del joven que se fue a la fuga.

El mismo fue identificado como Bruno D., de 18 años, entre sus prendas secuestraron una Pistola calibre .9mm con 10 cartuchos en su interior. Además, las autoridades consultaron los datos del vehículo y los resultados arrojaron que sobre la misma pesaba un “Pedido de Captura Activo” con fecha 04/03/19 a solicitud de la Comisaría 7ma.

El único detenido fue trasladado a la sede de Comisaría 15° donde quedó a disposición de la Justicia.

Comentarios