VIDEO

Tiró gas lacrimógeno en el Parlamento para suspender una votación

La oposición fue la autora del ataque, con el fin evitar un acuerdo de demarcación fronteriza con Montenegro que perjudica a Kosovo. Pese a los insólitos intentos, fue aprobado.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de mayo, 2018

Un episodio insólito se vivió en el Parlamento de Prístina, Kosovo. La oposición ultranacionalista arrojó bombas de gas lacrimógeno con el fin de suspender una votación. ¿Qué se votaba? Un acuerdo de demarcación fronteriza con Montonegro, quitándole territorio a Kosovo unas 8.000 hectáreas de territorio, según denuncian.

El acuerdo había recibido el apoyo de 80 diputados. Los habitantes del país no aceptan nuevas frontas ni que la montoña Rugova pase pertenecer a Rugova. De todas formas, pese al inédito reclamo el proyecto fue aprobado. Antes de ser interrumpido, el debate duró más de ocho horas, bajo fuertes presiones internacionales.

Pese a que el reclamo fue fuera de lo normal, no es la primera vez que ocurre. La emisora de televisión kosovar RTK destacó que en el año 2015 y 2016 también hubo lanzamientos de gas lacrimógenos para evitar que se apruebe el acuerdo.

Comentarios