Tips para un bronceado sin sol


Especialistas en Dermatología y la Sociedad Argentina de Dermatología advierten desde hace años sobre la importancia de cuidarse del sol en especial cuando el verano se asoma.

Si bién el mayor enemigo es el Cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y las manchas son otros de los efectos más indeseables que produce la exposición al sol sin protección.

Si nos exponemos al sol sin cuidarnos, la piel será propensa a mancharse, tener arrugas, se pondrá opaca y se deshidratará” explica la especialista en Cosmiatría Tatiana Rojo.

“En términos generales debemos evitar exponernos al sol en la franja horaria de 10 a 15 horas, usar siempre protector solar y renovarlo cada dos o tres horas” agrega.

¿Tomamos o no sol?

Si bien las malas consecuencias en la piel son cada vez mayores podemos tomar sol con recaudos y cuidados.

Si queremos tomar sol debemos hacerlo fuera del rango del mediodía y con un protector solar factor 34, mínimo 21 o también podemos elegir uno alto como el 60 con color” detalla la cosmiatra.

El factor 60 funciona como un bloqueador pero nos permite lograr un tono dorado de forma saludable. También tenemos otros más invisibles que dan una sensación de no tenerlos puestos”.

Cómo lograr un bronceado sin sol

Algunas personas deciden recurrir a los autobronceantes y evitar el sol para proteger la piel.

Los autobronceantes tiñen las células más superficiales de la epidermis, es decir las células muertas que son las que se renuevan rápidamente. Por eso, duran poco”.

Para colocarlo correctamente tenemos que tener en cuenta algunos parámetros, elegir un autobronceante de buena calidad y entender que el tono deseado se logra en forma progresiva” agrega Tatiana.

Los pasos para una aplicación efectiva

  • Para que el color nos quede parejo, la piel debe estar limpia e hidratada.
  • Podemos limpiarla con una leche de limpieza en la cara y aplicarla en el cuerpo luego de la ducha.
  • Antes de colocar el autobronceante, es conveniente utilizar alguna bruma, sérum o loción para hidratar tanto en el rostro como en el cuerpo.
  • No aplicar en las zonas engrosadas como rodillas, codos y palmas de las manos.
  • Podemos colocarlo con guantes o si se prefiere no usarlos lavar las manos inmediatamente después de la aplicación.
  • Es conveniente elegir los que vienen en spray porque se esparcen mejor.
  • Una vez colocado se debe esperar a que se seque bién y no vestirse inmediatamente.
  • En caso de que algunas zonas queden manchadas, se pueden exfoliar con una esponja y en uno o dos días se irán.

Para lograr el tono deseado se debe aplicar el autobronceante una vez al día y una vez obtenido el color ideal  esparcir la colocación cada dos días” concluye.

x
Paladini flotante