no se guardó nada

Tinelli y el escándalo de espionaje en el gobierno de Macri: “Te escuchaban los teléfonos y te apretaban con la AFIP”

El flamante presidente de la Liga Profesional realizó una polémica publicación en Twitter. "Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto", aseguró.


En medio del escándalo tras la confirmación que la Agencia Federal de Inteligencia realizó espionaje a distintos actores de la política argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, quien opinó al respecto fue el flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, que realizó un polémico posteo en su cuenta de Twitter. También están involucrados sindicalistas, dirigentes, celebridades y empresarios.

Cabe destacar que el principal dirigente de San Lorenzo está relacionado con el actual gobierno de la Nación de Alberto Fernández, ya que integra el "Consejo contra el Hambre".

La causa la tiene el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. De acuerdo a lo que indicó Cristina Caamaño, quién es la interventora de la AFI y presentó una denuncia penal por producción de inteligencia ilegal, durante los 4 años que duró la presidencia de Macri, la Agencia espió a dirigentes opositores y oficialistas, dirigentes, legisladores, sindicalistas y periodistas.