Citas en peligro

Tinder, víctima de las medidas de Facebook

Usuarios de la app de citas ofrecen información de su cuenta de Facebook, pero la aplicación bloqueó esta información por cambios de su política.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 5 de abril, 2018

Tras el robo de los datos privados de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de la empresa Cambridge Analytica, la red social ha tomado una serie de medidas con el objetivo de proteger la privacidad de su comunidad y recobrar la confianza de la misma.

Facebook anunció cambios en su interfaz de programación de aplicaciones (API) y actualizaciones en sus políticas para proteger la seguridad de los usuarios. Así, la plataforma restringió el acceso a las aplicaciones de terceros a los datos de las personas. Esto hizo que la aplicación Tinder quede bloqueada.

Tinder se basa de la información que recoge de Facebook. Los usuarios de la aplicación de citas crean sus perfiles basándose en el perfil en la red social. Por eso, tras los cambios efectuados por Facebook, cuando intentaron acceder su cuenta en la app les aparecía un mensaje que solicitaba “más información”.

Según denunciaron en Twitter, si alguien desea ingresar a su perfil en Tinder encontrará que la app “requiere que proporciones permisos adicionales de Facebook para crear o usar una cuenta Tinder” para “crear perfiles más completos, verificar la autenticidad y brindar soporte”.

Facebook confirmó que el fallo en Tinder es un daño colateral producto de sus nuevas políticas. “Esto fue parte de los cambios que anunciamos hoy, y estamos trabajando con Tinder para abordar este tema”, dijo un portavoz al sitio “The Verge”.

Mientras que la red de citas dijo en su cuenta de Twitter que “un problema técnico impide a los usuarios iniciar sesión en Tinder. Nos disculpamos por los inconvenientes y estamos trabajando para que todos sigan navegando de nuevo pronto”.

Fuente: El Comercio

Comentarios