telecomunicaciones

Time Warner cambió de nombre a WarnerMedia, tras la compra de AT&T

También se conoció la salida de John Martin, director de la división de televisión por cable de Turner desde 2014

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de junio, 2018

AT&T comenzó a ejecutar su plan operativo para materializar la fusión con la compañía Time Warner, su flamante adquisición. La primera decisión del gigante de telecomunicaciones norteamericano fue el cambio de nombre: ahora la empresa se llama WarnerMedia.

Asimismo revelaron que John Martin, quien dirigió la división de la televisión por cable de Turner desde enero de 2014, abandonará la empresa. Es uno de los varios ejecutivos superiores de Time Warner que se espera sean reemplazados, según un memorándum interno de un gerente de AT&T, John Stankey, quien será el nuevo titular de WarnerMedia.

Entre otros gerentes que se espera que se retiren, tras un período de transición, se cuentan Howard Averill (director de finanzas), Gary Ginsberg (marketing y comunicaciones); Karen Magee (recursos humanos); Carol Melton (políticas públicas globales) y Olaf Olafsson (estrategia corporativa internacional).

El memo de Stankey fue enviado a los empleados de las compañías. Aseguró que las operaciones diarias de HBO, Turner y Warner Brothers “verán pocos cambios”. Excepto, desde luego, las posiciones corporativas redundantes, ya que ahora WarnerMedia es una subsidiaria de AT&T.

“¿Por qué WarnerMedia?”, se anticipó Stankey a la pregunta. “La respuesta corta es que dio muy bien en las pruebas externas como una denominación convenida que contiene las valiosas marcas de HBO, Turner y Warner Bros”. Además, mantener el “un elemento del orgullo, la solidez y el éxito de Time Warner es una señal de respeto a su historia y a ustedes, los hacedores de su legado”.

La fusión de AT&T y Time Warner se realizó luego de que la justicia federal de los Estados Unidos la autorizara sin condiciones, tras una demanda federal que se convirtió en el proceso antimonopolio más grande en años.

Comentarios