17°
viernes 19 de abril del 2024

Tigre se quejó por el reparto de entradas y ahora tendrá más a disposición

Pese haber descendido a la Primera B Nacional, Tigre tendrá la oportunidad histórica de ganar la Copa de la Superliga ante Boca y en medio de tanta ilusión también hay lugar para la polémica: el reparto de entradas que determina cuántas localidades tendrá uno y otro equipo.

«La semana pasada nos dijeron que las entradas en la final iban a ser en repartos iguales. Hoy nos comunicaron que nos iban a dar 16 mil localidades. No creo que sea mitad y mitad. Repartir 70 y 30 es abusivo», dijo Ezequiel Melaraña, el presidente de Tigre, en diálogo con el programa  Jogo Bonito por radio Club Octubre.

Y agregó: «Voy a ir Superliga a reclamar por las entradas. Queremos que se cumpla y sea mitad y mitad. Además queremos que nos den las entradas a nosotros y nosotros la vendamos».

Melaraña, visiblemente enojado, continuó:  «Calculamos que habrá 20.000 hinchas de Tigre en Córdoba. Lo ideal hubiese sido que nos digan como era el reparto de entradas. Quiero que nos den las entradas correspondientes. Si después no vendemos, se verá».

Por último, le dedicó unas palabras a Walter Montillo, quien la semana pasada confirmó que seguirá en Tigre a pesar del descenso y de tener otras ofertas. “Me llena de orgullo. Habla bien de nuestro club pero muy bien de él. No puso solamente lo económico y reconoció que Tigre le abrió las puertas cuando otros no lo hicieron. Tuvo memoria».

El reclamo surtió efecto

La Seguridad encargada de la final de la Copa de la Superliga había informado que Boca tendría 36 mil localidades para sus hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes Córdoba, mientras que Tigre contaría con 17 mil para el encuentro que se disputará el domingo a partir de las 18.45.

La discusión sobre la distribución de entradas ya había surgido para la Supercopa Argentina entre el Xeneize y Rosario Central, que se jugó el 2 de mayo en Mendoza. Allí, el club de La Ribera recibió más espacio que el Canalla a raíz del flojo expendio y estalló la polémica.

Sin embargo y, tras las quejas de los directivos del Matador,Boca recibirá 27 mil entradas y Tigre 20 mil, lo que suma un total de 47 mil localidades disponibles. La versión anterior repartía 53 mil.