VIDEO

Tiene 57 causas penales, lo liberaron para evitar la propagación del coronavirus y asaltó violentamente a un padre y su hija

Al delincuente poco le importó que la víctima estaba junto a una niña. La menor terminó arrastrada durante el robo.


Un delincuente que tiene 57 causas penales fue liberado por un juez para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles y volvió a delinquir: asaltó violentamente a un padre y su hija en La Plata. La menor terminó arrastrada por el piso en la violenta secuencia. Finalmente, el ladrón volvió a ser detenido. Las imágenes del hecho circularon en las redes sociales.

Según consignan medios platenses, el ladrón es conocido como El Yagui y asolaba a vecinos de la zona sur. El asalto se produjo el 23 de agosto y las imágenes fueron compartidas por el periodista especializado en policiales Mauro Szeta en las últimas horas, luego de que este martes fuera arrestado nuevamente. El delincuente, de 21 años, había sido excarcelado en julio por el coronavirus.

Desde el medio local InfoCielo reportaron que fuentes policiales indicaron que el Yagui acumuló las 57 causas penales desde 2015 hasta la fecha. El mismo medio consignó que el procedimiento de esta última detención lo realizó personal Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati.

El hecho. A plena luz del día, el ladrón actuó junto  a un cómplice. Bajó de una moto en 117 entre 96 y 97 y sorprendió a la víctima de 33 años, quien se encontraba junto a su pequeña hija. En la violenta secuencia, la menor golpeó contra el piso, mientras el ladrón llevó adelante su cometido tras sorprender al hombre con un puñetazo.

Video: