ARGENTINA OPEN DE TENIS

Thiem, el dueño de Buenos Aires

El austríaco ganó por segunda vez el torneo. Los argentinos Zeballos - Molteni, campeón en dobles.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 18 de febrero, 2018

Dominic Thiem le ganó la pulseada al esloveno y sorpresa del torneo, Aljaz Bedene. Y también al calor, claro en la final del ATP de Buenos Aires. Unos 31 grados marcaba la temperatura pero la sensación térmica de la cancha Guillermo Vilas llegaba hasta los 38°. Pero volvió a gritar campeón el máximo favorito: fue 6-2 y 6-4 para quien recuperó la corona que obtuvo en 2016.

La doble falta inicial del esloveno, cuando todavía la gente se acomodaba en las butacas bajo un calor abrumador, marcó el camino del primer parcial. Fue 6-2 para Thiem que controló la historia desde el primer minuto. Bedene no encontró la solidez de los partidos anteriores y por eso fue muy superior el campeón del 2016. Aunque intentó el 51° del mundo que salvó 6 de los 8 intentos de quiebre del austriaco.

El segundo set fue distinto y tuvo un mayor clima de final. Batallaron ambos. El esloveno tuvo la chance de quebrar el saque de Thiem cuando estaban 5-4, pero no pudo sentenciarlo y finalmente fue partido para el austriaco. En la previa, había dejado en el camino a Horacio Zeballos, a Guido Pella y al francés Gael Monfils.

Horacio Zeballos gritó campeón

Luego de ocho años de espera el torneo de dobles del Argentina Open vuelve a tener campeones locales: Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah por 6-3, 5-7 y 10-3 y cortaron la sequía de festejos propios en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La pareja argentina que está invicta en ocho presentaciones -fue campeona en Atlanta 2016- tenía que hacer un partido casi perfecto para quedarse con el título ante rivales con mayor rodaje juntos. Los colombianos se conocen de memoria, tienen 10 títulos en 24 finales y se quedaron con este torneo en 2016 y 2017.

Comentarios