miercoles 15 de mayo del 2024

Tévez apuntó contra el Chapa Retegui: «El fútbol no es para cagones, que venga de frente y me diga las cosas en la cara»

El DT canalla confirmó que se rompió la relación con el ex entrenador de las Leonas. "Prefirió más seguir en política que seguir con su sueño".

Tras la segunda derrota consecutiva ante Gimnasia y Aldosivi estando en la dirección técnica de Rosario Central, este martes al mediodía Carlos Tévez dialogó en TyC Sports y dejó en claro que se rompió del todo la relación con Chapa Retegui, quien hasta su llegada a Arroyito tenían una amistad pero se quebró tras la baja del ex entrenador de hockey por ocupar un cargo en la función pública.

En el inicio de la entrevista, Tévez explicó como fueron los acontecimientos tras la incertidumbre por la llegada de Retegui como ayudante de campo: «Todo se dio muy desprolijo. Prefirió más seguir un compromiso político que su sueño. No solamente faltó a su palabra a mí, mis hermanos y mi familia. Fue lo que más me dolió. Fijate que antes de la conferencia hablé con él. Siempre tuvimos a Central en la mira. Me dijo vamos y agarramos. El lunes cuando fuimos a verlo a Vélez, al otro día que hice la conferencia, el miércoles salió a hablar sin venir a decirlo a la cara. Entonces, me dolió tanto. Por mi familia, el profe y mis hermanos. Por eso doy la cara, me hago cargo que fue desprolijo. Que venga de frente y me lo diga a la cara. Quiero ser prolijo en lo que digo, es una situación difícil y delicada», apuntó el Apache.

Y continuó: «Estoy más sorprendido que nadie. Estuvo viendo conmigo el lunes viendo el partido. No es que veníamos de un día para el otro. El priorizó más creo que las 30 o 40 personas que puso en el cargo que está, que su sueño. En eso falló a mucha gente. El fútbol no es para cagones, es que ponga el pecho y vaya al frente».

Cuando fue consultado por el desafío de haber agarrado la dirección técnica del Canalla, el ídolo de Boca admitió: «Sabíamos de la situación de Central. Estoy convencido. Si no, no estuviera acá. Te puede ir mal o bien. Decidimos agarrar. El siempre fue de cuando llegara el momento, de ir juntos y renunciar. Era su sueño. Por eso veníamos trabajando. Iba a ser importante porque teníamos visiones diferentes, importante complementarte con alguien. Tenía una visión de movimientos y planear las cosas por el hockey. Uno, como recién arrancaba, te podía dar una mano en esas cosas. Pero estoy muy bien, trabajando y seguimos para adelante».

«No hablo más con una persona que actuó de esa manera. ¿Qué podés hablar? Yo tengo palabra. La tengo cuando la doy. Muchos querían que no agarrar Central, pero nadie me maneja la vida. Si doy mi palabra, la cumplo», apuntó Carlitos contra Retegui.