Juicio por Paula

Testigo clave en la causa Perassi: “No me consta que se realizó un aborto”

Nicolás Vásquez, yerno de Mirta Ruñisky acusada de practicar la interrupción del embarazo, se desdijo de gran parte de sus declaraciones anteriores.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 9 de abril, 2019

Nicolás Vázquez tiene 34 años, este martes se presentó a declarar ante el tribunal encabezado por la jueza Griselda Strógolo. Nicolás es el yerno de Mirta Ruñisky acusada de haberle practicado un aborto a la mujer vista por última vez en 2011. “En ningún momento dije sé que se hizo un aborto sino que me contaron que se hizo un aborto pero no me consta a mí que se realizó un aborto”.

En su declaración, Vásquez admitió haber expresado en 2014 que dos personas le habían comentado que Ruñisky había practicado una interrupción de embarazo a Perassi, pero remarcó que no le constaba de primera mano esa información.

El testigo repitió verborragicamente  que todo lo que sabía y había declarado en la causa era de oídas y que en aquellos años estaba con tratamiento psicológico y medicado porque se encontraba en un pozo depresivo, por lo cual, no recordaba muchos de sus dichos. Además, hubo varios momentos en los que se desdijo de esos dichos anteriores y señaló que no reconocía esas declaraciones.

Comentarios