PLAN DETECTAR

Testeos de coronavirus en La Cerámica: “Quien fue hisopado debe comportarse como positivo”, pidió Perotti

El gobernador afirmó: “Consideramos clave la detección precoz, rápida, y testear mucho para estar cada vez más cerca de identificar a las personas con síntomas”.


El gobernador Omar Perotti estuvo presente en la jornada de testeos de coronavirus en barrio La Cerámica que se llevó a cabo este jueves en el marco del plan detectar y pidió: “Quien fue hisopado, o quien tiene alguien que fue hisopado a la par, debe comportarse como si fuese positivo". A su vez, destacó la importancia de estos controles en distintos barrios y localidades de la provincia: “Consideramos clave la detección precoz, rápida, y testear mucho para estar cada vez más cerca de identificar a las personas con síntomas”.

Con respecto a la medida del retroceso de fase en el departamento Rosario y otros cuatro en el territorio santafesino, Perotti indicó que la merma en la circulación de las personas “permite optimizar el funcionamiento de hospitales”, y recordó que el gobierno nacional puso a disposición respiradores para el sector privado que se estregarán en comodato para elevar el número de asistencia. “Más de 60 camas en el sector privado se van a poder ampliar de esta manera”, pronosticó.

“Quien fue hisopado, o quien tiene alguien que fue hisopado a la par, debe comportarse como si fuese positivo; eso nos va a ayudar mucho, porque si alguien no se mueve, no está contagiando a otra persona”, pidió el mandatario provincial y agregó: “El esfuerzo que se les pide, se acompaña de esta manera desde el Estado provincial, nacional y municipal, poniéndonos lo más cerca de la gente que pueda tener hoy algún síntoma”.

“Sabemos que contamos con ustedes, tenemos que convivir con este virus que nos va a llevar un tiempo más todavía, vacuna de por medio, para que podamos tener una vida en la que los cuidados pasen a ser un recuerdo. Mientras tanto, los cuidados son fundamentales: mantener el distanciamiento, el uso del barbijo, el agua y el jabón en nuestras manos; allí está el secreto del mayor aporte que cada uno de ustedes está haciendo”, continuó Perotti y cerró: “Con ese cuidado, con ese distanciamiento, vamos a ir retomando otra vez actividades, siempre dentro de lo posible, para garantizar que el sistema de salud pueda estar cuidándolos. Este es el objetivo, y por eso agradecemos nuevamente el esfuerzo de todos ustedes”.

También estuvieron presentes el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana; la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano; y la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán.