CORONAVIRUS

Test rápidos en el Aeropuerto de Rosario: a quiénes y bajo qué criterio se realizan

El presidente del directorio de la estación aérea, Eduardo Romagnoli, detalló los pasos que se siguen desde la implementación de las pruebas. Atención turistas.

Hotel Puerto Norte.

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, Eduardo Romagnoli, se refirió a la reciente implementación de hisopados a pasajeros que llegan a la ciudad desde otros puntos del país y aclaró que las pruebas no se realizan a todos los turistas, sino de manera aleatoria. En ese marco, subrayó que se busca la seguridad de los viajeros y que se incremente la cantidad de vuelos pese a la pandemia.

"Entre viernes y sábado empezamos con la implementación de un test rápido para determinados vuelos que lleguen al Aeropuerto Internacional Rosario. Esto tiene relación con una cuestión de profilaxis, de cuidado. Es un nuevo servicio que brinda el aeropuerto", afirmó Romagnoli en diálogo con este medio.

El titular de la estación aérea aclaró que las pruebas nos e realizan a todas las personas que llegan sino que se trata de un sistema aleatorio. En ese sentido, explicó que los test se le practican a quienes presentan "2 o 3 síntomas compatibles con covid". "En ese caso haremos un hisopado breve que va a tener un resultado entre 15 y 30 minutos, por eso hablamos de test rápido".

Además, indicó que los exámenes se hacen "con bioquímicos propios (para ese fin) en un área especialmente preparada" y agregó que el servicio se implementó "con el criterio de que cada vez haya más vuelos, que cada vez el pasajero esté más tranquilo y entre todos podamos cuidarnos".

"Si hay algún pasajero que viene a Rosario debe tomar la precaución de informar si es que tiene algún síntoma porque estamos en un marco de pandemia que todavía no pasó. Si observamos lo que ocurrió en el hemisferio norte entre otoño e invierno de aquella región sabemos que segundas y terceras olas han castigado y dañado", remarcó.

Por otra parte, destacó la rigidez del protocolo que se aplica en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para los pasajeros que se van de Rosario. "Ahí estamos absolutamente tranquilos de que los controles han funcionado muy bien", señaló y añadió: "Queremos aportar un grado de certeza en cuanto a los controles de aquel pasajero que llega de sus vacaciones desde otro punto del país, que son lugares donde tal vez los controles de partida son un poco más laxos".

 

x
Paladini flotante