verano en pandemia

Test negativos no, documentación y aplicaciones sí: qué elementos se necesitan para ingresar a Santa Fe

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, aclaró este miércoles las herramientas que se precisan para entrar a tierras locales.


El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, aclaró este miércoles que, por el momento, no se exige a las personas que llegan a Santa Fe test negativos de covid, algo que ocurre en otras regiones y enumeró los elementos que se requieren para ingresar en tierras locales.

En declaraciones a la prensa, Aymo explicó que las autoridades piden tres herramientas a quienes arriban a Santa Fe. En ese sentido detalló: "Lo que estamos solicitando a los visitantes que llegan a nuestra provincia es la aplicación Covid-19 Santa Fe, que se baja de la página de Internet www.santafe.gob.ar, que nos permite tener una georreferenciación de los usuarios dentro de la provincia, el permiso de circulación que se obtiene de la página argentina.gob.ar/verano y la documentación respaldatoria de que tienen alquilado o son propietarios de alguna locación en algún lugar de vacaciones que están dentro de los límites de nuestra provincia".

En cuanto al pedido de test negativos de covid, el funcionario explicó que la disposición depende del Ministerio de Salud provincial y que, por ahora, no es requisito para entrar. "Si la situación epidemiológica así lo llega a ameritar en algún momento, nosotros como brazo ejecutor de los decretos del señor gobernador, los vamos a solicitar", expresó, pero aclaró que "en este momento no estamos en esta situación".

x
Paladini flotante