dinero fresco para las arcas

Tesorería expectante: horas decisivas para que se concreten las ventas del Colo Gil y Vergara

Central aguarda por novedades inminentes en torno a las transferencias del volante y el delantero colombiano.


Sentados en la mesa, con tenedor y cuchillo en mano, los dirigentes de Central esperan por novedades inminentes desde Arabia Saudita y Colombia por las transferencias de Leonardo Gil y Duván Vergara, respectivamente. El dinero se necesita como el agua por Arroyito y la tesorería está expectante.

Con respecto al Colo, solamente restan detalles para que se concrete su venta a Al-Ittihad en una cifra que aún no está confirmada, pero se estima que entrarán a las arcas auriazules 1,8 millones de dólares limpios. El volante de 28 años, pese a tratarse de un exótico destino, dio su aprobación para que se haga el pase porque será la primera vez que salga de Argentina y podrá hacer una diferencia económica importante cuando está promediando su carrera.

Por otra parte, lo de Vergará desde hace varios días está prácticamente cerrado, pero para que América de Cali termine de dar el último paso, necesita confirmar una importante venta, la de Michael Rangel a Cruz Azul de México. Así estará en condiciones de pagar casi 1,3 millones de dólares para quedarse con el 80 por ciento del pase que le pertenece a Central.

Estas dos no serían las únicas ventas de la entidad canalla en este mercado de pases, ya que otro que podría emigrar es Fernando Zampedri, más teniendo en cuanta que ante el regreso de Marco Ruben habrá cinco delanteros en el plantel y Diego Cocca pretende contar con cuatro. El Toro acarrea una inactividad de más de seis meses por su operación de tobillo, pero por su pasado despertó el interés de dos clubes chilenos: Colo-Colo y fundamentalmente Universidad Católica, donde asumió Ariel Holan que hace un año lo quiso para Independiente.

x
Paladini flotante