buena participación local

Terminaron los Juegos Sudamericanos de la Juventud: cómo quedó el medallero

La delegación argentina no logró terminar en el primer puesto, pero logró 113 preseas.


Este domingo finalizaron los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y se terminó de definir el medallero. Brasil fue la delegación que dominó desde el primer día y nadie pudo destronarlo.

La verdeamarela consiguió 147 medallas: 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce. En segundo lugar apareció Colombia con 93 medallas: 35 de oro, 32 de plata y 26 de bronce. Y en tercer lugar Argentina, que a pesar de conseguir más medallas que la delegación cafetera obtuvo menos de oro (definen la posición): 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce.

La delegación brasileña se hizo fuerte en natación, tenis de mesa, voleibol de playa, atletismo, gimnasia artística, judo, lucha olímpica, duatlón, patinaje artístico y taekwondo, futsal, skateboarding deportes en los que más preseas consiguió por el momento.

Colombia, en segundo puesto, se destacó en natación, gimnasia artística, patinaje de velocidad, judo, lucha olímpica, tiro con arco, atletismo y taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Argentina dominó en tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en gimnasia artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en natación, rugby 7 (un oro y una plata), balonmano playa, boxeo, hockey 5, atletismo, básquet 3×3 y ciclismo.

En total, Rosario 2022 entregó 664 medallas y 13 de los 15 países lograron al menos una.

x