15°
jueves 18 de abril del 2024

Tenía 10 años y murió atragantada en el comedor del colegio

Leonela estaba en el comedor de su colegio cuando se atragantó con su almuerzo. Sus compañeros y maestros se desesperaron y llamaron a la ambulancia pero el rescate llegó demasiado tarde. La niña de 10 años murió delante de toda su escuela.

Este suceso lamentable ocurrió el martes pasado al mediodía en la escuela primaria N°197, en la localidad bonaerense de González Catán. Para su familia y la comunidad educativa, la muerte de Leonela es incomprensible. El colegio decidió cerrar sus puertas por respeto al duelo. Ahora el incidente está siendo investigado por las autoridades. A pesar del hermetismo alrededor del caso, las fuentes aseguraron a Crónica que la muerte de la niña fue sorpresiva y rápida, en un escenario de desesperación y gritos.

En su velatorio, también se vivió la confusión por su muerte: el clima en su despedida fue de impotencia y desazón. Los restos de Leo, como la llamaban sus amigos, fueron llevados al Cementerio Privado Jardín del Oeste, en González Catán.

«No podemos creer lo que pasó, porque la ambulancia fue llamada cuando pasó el hecho y tardó mucho en venir. Tampoco se entiende por qué alguien del colegio no agarró un auto o un remis y la llevó al hospital más cercano para que intentaran salvarla. Vinimos a pedir explicaciones y no nos atendió nadie», dijo un vecino del colegio que no quiso revelar su nombre.

Fuente: La Nación