15°
domingo 12 de mayo del 2024

«Tengo vergüenza y tristeza», dijo uno de los empresarios denunciado por estafas millonarias

Leandro González, alias "Tanque" fue buscado hasta este viernes sospechado de haber defraudado a decenas de personas en la compra de autos de alta gama. Aseguró que es una víctima más de su socio, Bruno G, quien se entregó en las últimas horas.

El caso de dos empresarios denunciados por estafas millonarias en la compra de autos de alta gama sacudió a parte de la comunidad rosarina, sobre todo a personas del barrio de Fisherton y del club Duendes que se vieron damnificadas. Este viernes Leandro G., alias «Tanque», uno de los implicados, habló por primera vez. «Tengo vergüenza y tristeza», aseguró en declaraciones televisivas y dijo ser una víctima de su socio, Bruno G., quien se entregó en las últimas horas. Además, afirmó que se presentará ante la Justicia.

«La verdad que estoy muy mal con la situación. Quiero presentarme a la fiscalía, ponerme a disposición de la Justicia para poder dar las explicaciones que tengo. Me sorprendió de la misma manera que se sorprendió mucha gente», expresó el empresario ante las cámaras de El Tres.

En cuanto a los detalles de lo sucedido, remarcó: «Prefiero hablarlo con la fiscal primero para no faltarle el respeto a la causa, pero por supuesto que estoy al tanto de estas cosas y lo hablaré en la Justicia».

Más adelante, puntualizó en el vínculo con su socio, Bruno G., a quien responsabilizó de la emisión de cheques sin fondos a los denunciantes. «Bruno era un amigo, era participante de una sociedad conmigo. Compartimos muchos años. Estoy muy sorprendido con todo lo que pasó. No tengo contacto hace más de seis días. No me contesta mensajes ni nada», expresó.

En ese sentido, agregó: «Me siento una víctima más. Tengo vergüenza y tristeza por haber confiado ciegamente en una persona. Todavía no entiendo bien lo que pasó. Estuve toda la semana poniendo la cara con la gente, charlando, explicando…tuve muchos mensajes de apoyo de mis amigos y de la gente conocida. Sé que mi familia y mis amigos saben la clase de persona que soy y que nunca me hubiera metido en una cosa así de haberlo sabido».

Finalmente, se dirigió a los perjudicados y pidió disculpas. «Les pido disculpas. Con muchos ya hablé personalmente y estaba al tanto de que podían hacer una denuncia y les dije que hagan lo que tengan que hacer, que ellos deben recuperar los vehículos si es posible. No pude explicarles más nada porque tampoco tengo muchos más datos», concluyó.