RADIO MITRE ROSARIO

"Tenemos números preocupantes que se vienen sosteniendo durante días"

Damián Lerman, infectólogo asesor del gobierno provincial, se refirió a la situación epidemiológica de la región.


Damián Lerman, infectólogo asesor del gobierno provincial y vicedecano de la Facultad de Medicina se refirió a la situación epidemiológica de la región ante el aumento de casos de coronavirus. "Tenemos números preocupantes, que se vienen sosteniendo durante varios días. Eso preocupa y alerta", expresó.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, consideró: "Hay que tomarlo con mucho cuidado teniendo en cuenta esta realidad social y económica que estamos viviendo. Hay que tomar una decisión que sin duda que va a tener que tener algunas restricciones, serán paulatinas, pero tenemos que ir acomodándonos a la realidad que nos toca vivir".

En los próximos días arribarán al país nuevas dosis de la vacuna china. Desde Nación dieron libertad a las provincias de utilizarlas como crean conveniente. "En Santa Fe ee está pensando en vacunar a grupos de riesgos o mayores de 60 años. Ya está habilitada por la Anmat. Van a llegar una importante cantidad a la provincia y nos abre la esperanza de vacunar al mayor número de gente en el menor tiempo posible".

En relación al tiempo que lleva transcurrida la pandemia del coronavirus, el especialista comentó: "Estamos más preparados, pero estamos más cansados. Las cepas que están llegando nos dejan en alerta, habrá que ir viéndolo pero existe ese inconveniente".

x
Paladini flotante