20°
viernes 26 de abril del 2024

Temporal en Rosario: «Estamos frente a un fenómeno muy particular, les pedimos a los vecinos que pasen los feriados en casa»

El intendente Pablo Javkin y Gonzalo Ratner de Defensa Civil brindaron una conferencia para explicar algunas recomendaciones a la población por posibles ráfagas de viento que provoquen destrozos en la ciudad,

El temporal que afecta a Rosario y a la región desde este martes  tendrá continuidad hasta el viernes por la tarde, según anunció en las últimas horas el Servicio Meteorológico en la ciudad. Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes con posibles ráfagas de viento, pero como la ciudad ya sufrió «un impacto grande» que dejó «la zona vulnerable» las consecuencias podrían ser mayores, según advirtieron desde el municipio.

«Hay que tener mucha precaución con lo que venga por delante. Este alerta es especial, para nosotros es de máximo cuidado. Se esperan entre 30 y 60 milímetros (de lluvia), pero ya tenemos una ciudad afectada, el suelo está muy blando y las rachas de viento pueden superar los 45 kilómetros por ahora, generando un daño mayor», aseguró Gonzalo Ratner, titular de Denfesa Civil en una conferencia en conjunto con el intendente Pablo Javkin.

A su turno, Javkin sorprendió con un pedido a los vecinos para que eviten, durante esta noche y la madrugada del viernes, salidas innecesarias.

«Estamos frente a un fenómeno muy particular. Vamos a pasar los 200 milímetros en dos días. El que pueda que pase el feriado en casa, cuidándose. Tengamos la máxima alerta hasta mañana (viernes) al mediodía», deslizó el jefe municipal.

Ambos funcionarios destacaron también q el trabajo de las cuadrillas que actuaron durante toda la noche del miércoles para avanzar con la resolución de los más de 400 reclamos, entre los que hay más de 60 por árboles caídos, que ingresaron al número 103 y al canal de atención online Rosario Responde.

«Son 250 personas en la calle. No hay situaciones de desborde de canales ni evacuaciones, se está trabajando en Nuevo Alberdi, pero es un fenómeno que en los últimos tres años, con la sequía, no se había vivido», concluyó Javkin.