ESTE SÁBADO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

TEDxRosario al límite de la ignorancia: un evento con muchas diferencias en común

Javier Yunes, uno de sus organizadores, compartió sensaciones y detalles con Rosario Nuestro.

Por Tatiana Pace

viernes 5 de octubre, 2018

Falta muy poco para vivir un nuevo TEDxRosario. El evento que potencia las ideas desembarca en el Anfiteatro Municipal este sábado al mediodía. Las charlas, que ya se convirtieron en un clásico a nivel mundial, conectarán a más de cuatro mil personas Al límite de la ignorancia. Javier Yunes, organizador, dialogó con Rosario Nuestro para compartir detalles y sensaciones de esta novena edición.

En 2017, TEDxRosario sorprendió a su público con un enorme impacto visual y ahora pretende profundizar la discusión bajo el lema “Al límite de la ignorancia”. “Queremos que la gente se vaya habiendo escuchado cosas nuevas pero también cuestionándose las que sabían”, comentó Yunes con el fin de acercarlos al borde de lo desconocido, de atreverlos a dar un paso de distancia de lo conocido y reconocer que hay un lugar donde hay cosas que no se saben.

Las diferencias son lo que comparten”, contó el organizador sobre los trece oradores que van a subir al escenario desde las 14 hasta las 20 y es la diversidad lo que hace de TEDxRosario un evento original. “No sabes lo que vas a escuchar, quizás son temas que no te atraerían por sí solos pero cuando lo colocamos en un evento donde es una experiencia completa vas pasando de un lugar emocional o intelectual a otro”, explicó Javier.

Los organizadores sostienen que la cabeza de la gente es como una “bandita elástica” y ellos intentan, chala tras charla, estirarla de un lado a otro. Al finalizar la edición local del evento, “la gente siente que esa banda se le agrandó y con el pasar de los días va a volviendo a la situación normal”. De todos modos, Javier destaca que uno no vuelve a mismo punto y a través de esa elongación TEDxRosario espera “hacerle bien a la ciudad, que los asistentes estén abiertos y motivados”.

El despliegue del evento es importante, al punto que iniciará con una previa desde las 12 a las 14 para disfruta de foodtrucks y labs en medio de las acreditaciones. Estos últimos, procuran que los asistentes se encuentren con propuestas distintas, innovadoras, sorpresivas e interactivas para descubrir nuevas ideas y no puedan descansar ni un segundo, de la mano de sponrsors, empresas e instituciones invitadas.

TED es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es difundir ideas que valen la pena. Sus charlas comenzaron en California en 1984 en marco de una conferencia que duró cuatro días y en busca de iniciativas que cambien el mundo su crecimiento fue en aumento. En Argentina, desembarcó en 2009, poco a poco se fue expandiendo a varias ciudades y este sábado Rosario tiene la suerte de recibirlo por novena vez.

View this post on Instagram

¡Ya faltan 3 días para #TEDxRosario #2018! ✨🎉🎊🎟💡 Tenemos muchas actividades planeadas así que para que te vayas organizando, te mostramos el mapa del lugar. 😉👏 La acreditación va a estar únicamente en dirección a la calle Avenida Diario La Capital. Tu DNI es tu entrada al evento, ¡no te lo olvides! Este año agrandamos nuestro patio de comidas así que podés comer ahí. 🍔🍟🍞🍪 En la publicación anterior subimos algunos consejos de qué llevar: mate, termo, agua, DNI, lona, almohadón (vamos a estar mucho tiempo sentados!!), lentes de sol, gorro y protector solar. 😎👦🍶👒 Recordá ir cómodo, es un día especial para recorrer LABs y jugar mucho. 💁‍♀😄 ❌ ¿Están listos para vivir un día Al Límite de la Ignorancia? ❌ #ted #tedx #Rosario #tedtalks #anfiteatro #talks #enjoy #now #limite #ideas

A post shared by TEDx Rosario (@tedx_rosario) on

Comentarios