este domingo

Teatro y danza gratis en Anfiteratro del Parque España

Se presentará la obra La casa de Bernarda Alba a las 17 horas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 10 de agosto, 2018

Este domingo 12 de agosto a las 17 horas con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Parque de España se presentará la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, por el Grupo Cuba Ballet Rosario. Dirigido por Marlen Puello, el espectáculo es una revisitación e intervención danzaria de este clásico del teatro.

La casa de Bernarda Alba es una pieza sumamente rica cuya vigencia y actualidad parecen no caducar. Con una narrativa propia que transcurre por el canal de las emociones, la poesía y las metáforas generan un clima onírico que estimula todos los sentidos.

La obra presenta un sello minimalista y despojado. Los personajes están construidos desde la problemática que los atraviesa, y se sumergen directamente en las temáticas que planteó su autor original, Federico García Lorca. Las connotaciones de “ser mujer”, la violencia de género ejercida desde la Mujer hacia La Mujer, la sexualidad, la represión, la falsa moral, el qué dirán, la honra, son puestos en escena sin adornos pero con una sutileza impecable.

Comentarios