debate

Taxistas se oponen al uso del aire acondicionado con ventanillas abiertas por posibles pérdidas económicas

El representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Independientes (Catiltar), Marcelo Díaz, se refirió a la discusión que surgió en las últimas horas. Expresó que la medida podría costar muy caro a los propietarios de los móviles por la rotura de los equipos.


El representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Independientes (Catiltar), Marcelo Díaz, se refirió a la discusión que surgió en las últimas horas en torno al uso del aire acondicionado en las unidades con las ventanillas abiertas para evitar los contagios de coronavirus. Según argumentó, la medida podría costar a los dueños de los autos una suma desmesurada de dinero por la posible rotura de los dispositivos involucrados. Los conductores miran con escepticismo la disposición pensada para la temporada de verano.

"Hay un decreto del Ministerio de Transporte de la Nación que recomienda que todos los vehículos de transporte deberían circular con todas las ventanillas abiertas", explicó Díaz y aclaró que la normativa incluye las cuatro ventanillas de los móviles sumado al encendido del aire acondicionado. Para el sindicalista, el problema es que "el aire acondicionado trabaja con un termostato. Hay un compresor en funcionamiento que deja de funcionar y corta cuando el termostato dicta que la temperatura es adecuada. Si están los dos funcionando permanentemente lo que va a terminar pasando es que se va a romper el compresor y eso cuesta alrededor de 35 mil pesos". A su vez, indicó que con la mano de obra la suma podría trepar a 45 mil pesos.

"Cuando hacer 30, 35 grados es imposible mantener la temperatura del coche si dejás las ventanillas abiertas. El pasajero quiere que el aire acondicionado esté prendido porque quieren que le ofrezcan un buen servicio", agregó y afirmó que esperarán la disposición del gobierno provincial para ver cómo proceder en los próximos días.

x
Paladini flotante