REUNIÓN EN EL SINDICATO

Taxistas se declararon en estado de alerta por la inseguridad en Rosario

Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxi, expresó el malestar en nombre de los trabajadores por la falta de colaboración de las autoridades provinciales


La inseguridad en Rosario es un tema que preocupa a las autoridades desde hace mucho tiempo y el temor también llegó a los distintos sectores de trabajo que deben salir a la calle para poder realizar su actividad cotidiana.

Los trabajadores de taxi son un claro ejemplo y, en el último tiempo, varios hechos de inseguridad que incluyeron robo a mano armada provocó que el gremio alce la voz para ponerle un freno a la situación.

Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxi, dialogó este martes por la mañana y confirmó que se llevó a cabo un encuentro con integrantes que se encargan de la seguridad para pedir más ayuda al Ministerio.

"Anoche estuvimos en el Sindicato de Peones de Taxi reunidos con una comisión que tenemos de seguridad para hablar sobre el trabajo que hace y debería hacer la Policía. Llegamos a la conclusión que lamentablemente en los últimos tiempo no tenemos la colaboración del Ministerio de Seguridad de la provincia. Hubo hechos en las que hemos aportado información para la investigación y los resultados no fueron los que esperábamos", aclaró Yanotti.

Y en ese sentido, el representante del gremio de taxistas confirmó que los taxistas se mantendrán en alerta por los episodios violentos que se registraron en el último tiempo: "Hemos decretado un estado de alerta y movilización para poder revertir esta situación. Nosotros queremos seguir aportando ayuda porque estamos pasando una situación difícil porque el nivel de violencia con respecto a los trabajadores taxista es bastante fuerte y por eso nos declaramos en estado de alerta".

 

x
Paladini flotante