ROSARIO

Taxistas reconocen que la demanda se duplicó pero insisten en un aumento de la tarifa de entre el 35 y el 40%

Desde Catiltar reconocieron que "la demanda de taxis está muy bien", pero remarcaron que "los costos están muy por debajo".

Taxis en Rosario
Franco Trovato Fuoco

Taxistas rosarinos reconocieron que la demanada se duplicó en el último tiempo a partir de las flexibilizaciones en el marco de la pandemia, pero pidieron al Concejo un aumento de entre en el 35 y el 40 por ciento de la tarifa, dado que, según argumentan, no alcanzan a cubrir los costos.

Según indicó José Iantosca, líder de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, lo que solicitaron al cuerpo deliberativo local fue el estudio de costos. "Nos preguntaron si íbamos a pedir aumento de Tarifa y dijimos que sí, que íbamos a pedir un 35/40 por ciento, que es lo mínimo que podemos pedir".

Por otra parte, reconoció que "el trabajo se duplicó. Hay una sobredemanda, pero lamentablemente trabajar al 100 por ciento con este valor de la tarifa es trabajar a pérdida". En ese sentido, remarcó: "Más kilómetros hacemos, más rápido se rompe el auto, más plata tenemos que depositar. Todo lo que recaudamos se va".

En tanto, insistió que "la demanda de taxis está muy bien", pero recalcó que "los costos están muy por debajo" y enfatizó que comprar un vehículo para ponerlo a punto cuesta alrededor de 2 millones y medio de pesos.

x
Paladini hasta 30-06