Taxistas piden ser vacunados contra el coronavirus al ser personal esencial, con varios choferes en el grupo de riesgo

Desde el Sindicato de Peones de Taxis aseguraron que pondrán su edificio a disposición para llevar adelante la vacunación.


A casi dos semanas de comenzado el proceso de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V en todo el país, desde el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario solicitaron recibir la dosis al ser personal esencial y al estar en el grupo de riesgo varios de los choferes. A su vez, aseguraron que pondrán a disposición del Ministerio de Salud de Santa Fe el edificio donde funciona la sede, en Salta al 2800.

Sobre este pedido, el titular del gremio, Horacio Yannotti, expresó: “Al ser personal esencial, incluso personal de riesgo también, vamos a solicitar al Ministerio de Salud de la provincia y vamos a ofrecerle nuestro espacio, nuestro edificio, nuestro consultorio, y hasta el personal mismo para que sea viable y más factible la vacunación para los trabajadores taxistas”.

El referente del sector taxista a nivel local, continuó con los argumentos por los cuales consideran que en breve deben ser incluidos en la vacunación: “Desde que inició la pandemia los trabajadores casi en un 90 por ciento han estado dispuestos a trabajar y con el riesgo que implica trabajar en un mismo habitáculo con una persona que podría estar infectada”.

“Sería lógico y esperando turno porque primero está el personal de salud, pero después de manera inmediata ya recurrir no solamente a los taxistas, sino a los demás trabajadores que son esenciales”, añadió Yannotti y cerró: “Vamos a tener contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud para ver si podemos activar este tema y podríamos nuestro edificio a disposición”.

x
Paladini flotante