RADIO MITRE ROSARIO

Taxistas piden aumento de un 30% de la tarifa: "Nuestros sueldos están muy bajos"

Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis, se refirió a la situación del sector.


Choferes de taxis piden una actualización en el precio de la tarifa. Solicitan un incremento del 30 por ciento que refleje en una suba salarial para los trabajadores. "Nuestros sueldos están muy bajos", indicó Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

"Es una actualización de tarifas, hace tiempo que le venimos diciendo a los titulares que nuestro sueldo está muy bajo. Hoy de bolsillo un trabajador bien registrado tiene un salario de 32.500 pesos, no tenés acceso a ningún tipo de crédito", manifestó Yannotti en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

La solicitud por parte de los trabajadores se hizo formalmente este lunes: "Pedimos un incremento de un 30 por ciento, ayudaría en algo a actualizar la tarifa".

Asimismo, se refirió a la posible reacción del usuario ante el aumento: "Es un pueblo que está acostumbrado a la inflación. Para mantener el servicio de tanto en tanto hay que actualizar la tarifa porque sino nos quedamos sin taxis".

El titular del Sindicato de Peones de Taxis hizo mención al impacto de la pandemia en la actividad y a la crisis con los choferes de colectivos, que hizo que el servicio urbano e interurbano se vea interrumpido en varias ocasiones: "Uno no está deseando que los compañeros colectiveros tengan problemas para que nosotros trabajemos más, pero cuando no hay colectivos recurren entre dos o tres compañeros a un taxi". Sin embargo, aclaró que la reducción de actividades por lógica que hay en pandemia resienten "el servicio de taxis".

Por último, Yannotti denunció que los choferes continúan siendo víctimas de la inseguridad: "Lamentablemente los robos siguen ocurriendo. Si no se visibiliza es porque hoy los medios están abocados más al tema de la pandemia y también me parece que hay un sector de la actividad taxista que no quiere reconocer lo que está pasando con respecto a los robos".

"Hace unos meses hemos reclamado una ordenanza que está vigente, y que no se cumplió, de la parte divisoria entre el chofer y usuario. A partir de ese reclamo por arte de magia dejaron de aparecer informaciones con respecto a los robos. El hecho de poner una mampara genera una inversión", concluyó.

x
Paladini flotante