RADIO MITRE ROSARIO

Taxistas, indignados por la vuelta de Cabify: "Es una vergüenza jurídica"

El tesorero de la cámara local se mostró molesto con la decisión del municipio de suspender la caducidad de la licencia por diez días.


Tras la caducidad de la licencia impuesta por el municipio a Cabify en Rosario, la medida quedó suspendida por decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo cual la empresa tendrá diez días para adecuarse a la normativa vigente. La resolución generó indignación en los taxistas locales y reinstaló la polémica por el funcionamiento de la app. "Es una vergüenza jurídica", consideró José Iantosca, tesorero de la Cámara de Taxistas, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

"Se trata de una vergüenza juridíca. No sabemos cuáles son las razones para que las vuelvan a habilitar" indicó Iantosca, molesto con la medida dispuesta por la Municipalidad y agregó: "Estas empresas son muy poderosas, van por encima de todo. Lo más grave de todo esto es que estas empresas siguieron trabajando igual, ofrecieron servicios de taxis cuando ellas son empresas habilitadas de remís. No entendemos por qué se les dio nuevamente la habilitación".

Además, se refirió a las condiciones de funcionamiento de la firma. "Cabify no tributa, es una empresa que no sabemos cómo trabaja, que supera 4 o 5 veces más la cantidad de autos que pueden tener en la ciudad y que no tiene un lugar físico donde funcionar. Esa empresa fantasma, que no existe, la volvieron a habilitar y sinceramente no se entiende", expresó.

Finalmente, el representante de los taxistas insistió: "Es vergonzoso, no recuerdo otra habilitación que haya caducado en Rosario y a los diez días la devolvieran. No lo entiendo. Sé que a veces podés apelar, se discute y lleva más de un año esa discusión, pero en este caso mágicamente en cinco o diez días se resolvió".