Piden pasarse a Movi Taxi

Taxistas contra Easy Taxi: “Nos cobran lo que les da la gana”

Desde el sector manifestaron su malestar por la acción monopólica de la empresa quien decidió aumentar notablemente el costo de sus servicios.

Redacción Rosario Nuestro

martes 22 de enero, 2019

Foto: Notife.

La aplicación Easy Taxi llegó a Rosario hace dos años, y rápidamente fue adquirida por los taxistas como una herramienta más para poder obtener viajes. Sin embargo, la situación hoy es otra, ya que los taxistas denuncian que la empresa tiene el monopolio, por lo cual ha subido sus tarifas y hoy los conductores deben ceder 12 pesos de cada viaje que realizan con la misma. Además denuncian que la aplicación no está reglamentada bajo ninguna ordenanza.

Es por eso que en estos días lanzaron una campaña para que los trabajadores del volante se pasen a la aplicación estatal, Movi Taxi, la cual es similar a la privada y cuenta con las mismas prestaciones.

Los taxistas piden a los pasajeros que se pasen a la aplicación del estado municipal.

Mario Cesca, de la Cámara de Titulares Taxistas independientes, dijo a Rosario Nuestro que “Easy Taxi es trucho” ya que no está amparada bajo la reglamentación vigente, “Como la usaban los taxistas, la municipalidad no incidió mucho en el tema y dejó que cada uno se adhiera voluntariamente”, agregó y recordó que la aplicación, como herramienta de seducción, “al principio fue gratis”.

En ese sentido manifestó que “les están cobrando a los taxista lo que se les da la gana”. En continuidad dijo: “Estamos queriendo que la gente se pase a la aplicación del municipio que es gratis, tanto para el pasajero como para nosotros. No queremos perder esos pasajeros en el momento difícil que se vive”.

 

Comentarios