23°
jueves 28 de marzo del 2024

Taxistas, conformes con la flexibilización de actividades: «Nos dio un respiro»

Lo afirmó el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, quien dijo que los viajes se incrementaron entre un 20 y un 30 por ciento el fin de semana.

La flexibilización de las restricciones impuesta por el gobernador Omar Perotti se hizo sentir positivamente este fin de semana en el servicio de taxis. Así lo afirmó el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, quien indicó que el turno noche experimentó un ascenso de la actividad de entre un 20 y un 30 por ciento.

El jueves el mandatario santafesino anunció la reapertura de una serie de actividades, entre ellas los bares y restaurantes, que volvieron a la atención en los salones, bajo estrictos protocolos. De todos modos, la provincia estableció un límite a la circulación de personas desde las 20.00 y hasta las 6.00. Los ciudadanos que se movilicen en esa franja horaria sólo pueden hacerlo caminando o en transporte público. De ahí, que la medida se ganó el visto bueno de los taxistas.

«La noche venía muerta», expresó Iantosca en diálogo con este medio y reconoció que la apertura de los locales gastronómicos trajo un alivio para el sector que vio un incremento de pasajeros el fin de semana de entre un 20 y un 30 por ciento en horario nocturno. «Nos dio un respiro. Recuperamos algunos viajes que se habían perdido casi en su totalidad». En ese sentido, remarcó que se trabajará durante 4 o 5 horas más, un paso clave para levantarse en medio de la crisis.

Además, se mostró expectante en cuanto a lo que ocurra durante la jornada diurna a partir de la vuelta de la actividad comercial. «De día vamos a ver hoy (por el lunes) si se empieza a trabajar un poquito más».

De todos modos, admitió que, aunque «el movimiento fue bueno» todavía los conductores y titulares de coches están lejos de recuperar el nivel de actividad.