RADIO MITRE ROSARIO

Taxistas aseguran que no pueden trabajar por un problema sindical en la Secretaría de Movilidad


Rosario Nuestro

Un grupo de taxistas asegura que no puede trabajar a raíz de un conflicto gremial en la Secretaría de Transporte y Movilidad del municipio. La repartición se encuentra en estado de asamblea permanente por lo que no hay atención al público. La situación impide a los choferes y titulares de chapas realizar trámites necesarios para circular. Algunos no desarrollan tareas desde hace un mes.

En ese marco y tras haberse manifestado en la puerta de la secretaría ubicada en Ovidio Lagos al 1600, en diálogo con Radio Mitre Rosario, el referente de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, indicó: «Hay muchos trámites que tienen plazo y si no se cumplen se producen sanciones. En algunos casos estamos siendo sancionados».  En ese sentido, señaló que el problema se da «puntualmente en el caso de las cauciones», multas por las que los taxistas quedaron momentáneamente sin licencia,  permiso necesario para salir a trabajar.

Por otra parte, reveló que muchas de esas cauciones fueron solicitadas por los propios conductores por «voluntad propia, por razones de salud u otro tipo de cuestiones y ahora no pueden retomar su trabajo» dado el problema sindical en el organismo de transporte. Finalmente, Cesca remarcó que en el sector son «muy respetuosos del derecho a huelga», pero pidió que se respete el derecho de los conductores a trabajar.