TARIFAZOS

Tarifa de gas: hubo acuerdo entre Cambiemos y la Municipalidad

Se pretende eliminar, de forma gradual, las tasas que aumentan las tarifas.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 18 de junio, 2018

Desde octubre de 2016 hubo un aumento del 400 por ciento.

Foto: Archivo.

El proyecto propuesto por el concejal de Cambiemos, Roy López Molina para que Rosario deje de pagar la tasa municipal de gas, obtuvo el visto bueno del Ejecutivo Municipal. La tasa que pretende eliminarse incrementa el costo del servicio de gas para los hogares rosarinos.

López Molina dialogó con la radio Sí 98.9 y expresó que se pudo encontrar un punto de acuerdo con la Municipalidad y que esperan que se pueda hacer lo mismo con el servicio de energía eléctrica. La propuesta establece una reducción gradual de la tasa municipal en el servicio de gas durante todo el 2019 para llegar con tasa cero al primero de enero de 2020.

Concejales de Cambiemos proponen que Rosario no pague la tasa municipal de gas

El concejal señaló que en este momento, este proyecto es una de las maneras de bajar la presión a los rosarinos que pagan los servicios públicos. Con la eliminación de estas tasas, las tarifas se reducirían un 10 por ciento.

El proyecto tiene como uno de los objetivos derogar las tasas que pesan sobre el servicio de gas, la modificación del Código Tributario municipal y disponer la extensión sobre el Derecho de Registro e Inspección. Por lo tanto, la propuesta tiene como objetivo fijar la alícuota por la tasa de contraste e inspección de medidores de gas en la factura; también se pretende eliminar la contribución del pago de los usuarios de gas por redes.

Fuente: Radio Sí, RosarioPlus

Comentarios