¿VERANO INTERMINABLE?

Tarde pegajosa: la sensación térmica alcanzó los 33°

Abril se convierte en el mes más caluroso de los últimos 60 años.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de abril, 2018

Calor

Foto: Franco Trovato Fuoco

Caminar por las calles rosarinas con estas temperaturas nos traslada a las tardes veraniegas. En las veredas, relucen todavía vestidos sueltos, musculosas y bermudas. La ropa de invierno todavía sigue guardada en el placard y parece que seguirá ahí por un tiempo más. La situación es inusual: este último viernes de abril la sensación termina alcanza los 33°.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estas temperaturas confirman que Argentina está atravesando el abril más caluroso de los últimos 60 años. No obstante, a comienzos de año informaron que el 2017 fue el más cálido de todos los tiempos en el territorio nacional. Parece que las altas temperaturas todavía no quieren darle paso al frío.

La temperatura es de 31.4° en la ciudad y la humedad del 49%. Los rayos de sol asomándose por las nubes calientan mas la tarde. Sin embargo, según anunciaron desde el ente que pronostica el clima, por la tarde noche estarían llegando las precipitaciones acompañadas de algunas tormentas aisladas.

Las condiciones inestables seguirán durante todo el fin de semana largo. Durante estos días, la mínima esperada rondará los 19° y la máxima los 23°. A pesar de ser temperaturas más agradables, habrá que armar planes bajo techo. De todos modos, el clima es una caja de sorpresas y todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Comentarios