UN DOCUMENTAL ÍNTIMO

“Tango en París, recuerdos de Ástor Piazolla”

Se trata de un documental que reúne fotos, testimonios, grabaciones de temas, fiestas y cartas de la vida personal del compositor. Aparecen Fito Páez, Merces Sosa, Jairo y León Gieco entre otros artistas de renombre.

Por Rosario Nuestro

jueves 7 de septiembre, 2017

Claro que es en la capital francesa donde transcurre “Tango en parís, recuerdos de Ástor Piazzola”, el documental dirigido por Rodrigo Vila, que recopila grabaciones inéditas de temas, capturas de fiestas de cumpleaños y hasta cartas personales de la vida del artista. Todas asociadas a su estadía en la casa de su amigo José Pons y su esposa en la Rue Descartes 16.

En la cinta aparecen grabaciones inéditas de canciones como “Adiós Nonino” y “Balada para un loco” que se mezclan con el relato de algunos encuentros con colegas: Atahualpa Yupanki, Fito Páez, Jairo, Mercedes Sosa y León Gieco, entre otros.

El filme tuvo una función de pre-estreno en el CCK en el que estuvieron presente Jacqueline Pons, viuda de José, quien ocupa un lugar central en la pieza audiovisual. Además, hubo otros invitados  como Jairo

Comentarios