por ataques a balazos

Suspendieron todas las licencias del personal policial provincial

Es una medida "urgente y extrema" ante los casos de atentado a jueces y familiares.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de agosto, 2018

Debido a los reiterados casos de ataques contra funcionarios del Poder Judicial, El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe decidió suspender todas las licencias del personal policial. La secretaría de Seguridad Pública, dependiente de la cartera provincial de Seguridad, dictó como medida “urgente y extrema” la suspensión de las licencias laborales del personal policial.

El requerimiento es ante la necesidad de contar con todo el personal disponible para cumplir con el patrullaje en la ciudad ante los recientes casos de violencia perpetrados en los últimos meses

“Se debe contar con la mayor cantidad de personas a fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad en todos sus niveles mientras dure la situación”, señala la resolución Nº 2.022, que es de “cumplimiento obligatorio” y alcanza “a todo el personal de la Policía de Santa Fe”.

Entre otras cosas, Seguridad ordenó a los jefes de todas las reparticiones a ampliar la disponibilidad del horario del personal y asegurar la máxima eficiencia en la cobertura de turnos.

Por otra parte de de igual manera, quienes estén en el subescalafón y cumplan tareas administrativas deberán pasar tareas operativas de calle “de forma inmediata”. En ese sentido, prohibieron a quienes estén asignados a custodias utilizar sus teléfonos celulares personales: deben dejar el aparato en la dependencia en la que vayan a tomar servicio.

 

 

Comentarios