pandemia

Suspendieron todas las cirugías programadas en la provincia para resguardar las camas críticas

Para afrontar de la mejor manera la segunda ola del coronavirus, el Ministerio de Salud de Santa Fe tomo esta decisión que regirá desde el jueves.


El Ministerio de Salud de Santa Fe decidió suspender todas las cirugías programadas en efectores públicos de la provincia, al menos por esta semana, para resguardar las camas críticas frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. La medida regirá desde este jueves 1 de abril.

De todos modos, se aclaró que las intervenciones quirúrgicas de urgencia se mantendrán, mientras que las programadas quedarán sujetas a la determinación, caso por caso, de cada director de hospital de acuerdo a la disponibilidad de plazas con las que se cuente.

Por otra parte, ante esta medida el personal de quirófano podría ser destinado a las áreas de cuidados críticos en la terapia intensiva, si así lo requiere cada institución. También se determinó la refuncionalización de determinadas áreas de los hospitales como críticas.

Además, como ocurrió en la primera ola, habrá una regionalización sanitaria, con atención simultánea en toda la provincia, y la derivación interprovincial. Por ejemplo, el año pasado en pleno pico de casos, hubo acuerdo de reciprocidad con efectores del norte de la provincia de Buenos Aires.

x
Paladini flotante