CIUDAD

Suspendieron por 30 días al piloto que pasó por debajo del puente Rosario-Victoria con una avioneta

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) calificó de operación "temeraria y negligente" la maniobra del conductor de la aeronave.


La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) suspendió por el plazo treinta días en forma preventiva al piloto que el pasado sábado realizó un "vuelo temerario" sobre el puente que une a Rosario con Victoria. La entidad, que tiene como misión la fiscalización de la aviación civil en el país, tomo está medida en forma provisoria hasta tanto termine la investigación sumaria.

El vuelo casi rasante causó tensión entre quienes este fin de semana paseaban en la costanera norte de la ciudad que registraron con sus celulares cómo el piloto volaba dos veces por debajo del puente  y a pocos metros de altura sobre el agua del río Paraná.

Según señalaron voceros autorizados de la Anac, las maniobras difundidas públicamente fueron realizadas el pasado sábado 21 de mayo, aproximadamente a las 16.30, y encuadran normativamente como una "operación negligente o temeraria", definida como aquella que involucra a una aeronave conducida de manera que pone en peligro la vida o bienes propios o ajenos.

La aeronave se trató de un Tecnam P-92 Echo Mk.II, que operaría en el aeródromo Pueblo Esther/Círculo de Aviación Rop, "cuyas autoridades se encuentran colaborando para la investigación del hecho", según destacaron desde el organismo nacional.

La misma Anac realizó, de manera conjunta con la PSA, una denuncia ante el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

No obstante, de acuerdo a lo regulado en estos casos, se procedió al inicio del sumario correspondiente al piloto involucrado. Hasta que la investigación culmine se resolvió también aplicar una inhabilitación temporaria de carácter preventivo, por un término de hasta treinta días.

x
Paladini hasta 30-06