lunes 13 de mayo del 2024

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal

La decisión se tomó “dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”, informaron desde el Ejecutivo.

Las clases para el turno mañana de este jueves fueron suspendidas en Mar del Plata a raíz del fuerte temporal. La decisión se tomó “dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”.

Según informaron fuentes del Ejecutivo de esa localidad bonaerense a El Marplatense, la decisión afecta al turno mañana y luego se analizará lo que ocurra en el turno tarde.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez señaló que «el frente de vientos y lluvia previsto ya inició y se espera que durante la madrugada esta situación empeore por lo que el intendente, con todas las herramientas que le acercamos, consideró necesario suspender las clases durante el turno mañana».

En tanto, explicó que «además del riesgo que implica circular con las ráfagas previstas que superarán los 70 kmh, se analizó que no se podrá mantener la ventilación correspondiente en los establecimientos educativos en el marco de los protocolos sanitarios vigentes”.

Asimismo, precisó que “durante el transcurso de la mañana se evaluará el avance de la situación para determinar si durante el turno tarde tampoco se desarrollarán las actividades educativas”.

“Debemos mencionar dos alertas vigentes: uno de lluvias y tormentas y otro naranja, que habla de vientos fuertes del Este y Sudeste que se harán sentir durante la noche y la madrugada de este jueves con mayor intensidad”, señaló al respecto Goncalvez.

Durante toda la jornada se desarrolló un trabajo conjunta de OSSE, la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito, Defensa Civil, bomberos y el área de Rescate.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Hemos montado operativos reforzados en ciertas áreas sensibles, como OSSE, la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito y Defensa Civil, trabajando con bomberos y el área de Rescate para poder mitigar la situación en caso que la meteorología agudice estos factores”.