RADIO MITRE ROSARIO

Suspenden también las clases virtuales en la provincia: "No entendemos cuál sería el motivo"

María José Brizuela, integrante de Padres por la Educación, se refirió a la medida que tomaron desde el Ministerio.


Desde la agrupación Padres por la Educación rechazaron la medida que regirá en la provincia de suspender las clases durante los tres días posteriores al 24 y 25 de mayo. No habrá educación ni virtual ni presencial, en el marco de una fuerte escalada de casos de coronavirus.

"No entendemos cuál sería el motivo, solamente dicen que quedarán las escuelas para el reparto de alimentos", expresó la integrante de la agrupación, María José Brizuela, en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. "Cada vez se entienden menos los comunicados", agregó.

En horas de la tarde tenían un encuentro con el intendente Pablo Javkin para ver los pasos a seguir: "Nos explicaron en otras oportunidades el año pasado que en ningún lado el Ministerio puede obligar a los docentes de asumir el rol de virtualidad completamente, queda a definición de cada directivo".

"Hasta el momento como no hay ninguna explicación cada uno le puede dar la interpretación que realmente quiera", añadió sobre la incertidumbre reinante sobre el tema, a falta de un comunicado oficial.

Sobre el dictado de clases en las escuelas, Brizuela expresó: "Tenemos que revisar algunos puntos, pensamos que la presencialidad tiene que ser completa para todos los chicos, si el resto de las actividades se hubieran cuidado se podría haber evitado de llegar a este punto de colapso sanitario y contar cuáles son las camas que se liberan para saber quién la puede ocupar".

"Queremos que las escuelas es lo primero que se abra después de estos nueve días", concluyó.

x
Paladini flotante