para los próximos tres meses

Supermercadistas aseguran que se esperan aumentos de precios de entre un 15 y un 20 por ciento

Sergio López, titular de la cámara que nuclea al sector local, aseguró que reciben listas de precios con aumentos excesivos por parte de los proveedores.


La crisis económica, que se agravó por la pandemia, sigue haciendo estragos en los bolsillos de los rosarinos y eso comienza a verse en los alimentos e insumos de primera necesidad. En las últimas horas supermercadistas locales reconocieron que se esperan nuevos incrementos en los próximos tres meses.

Sergio López, titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, aseguró este jueves que los productos en el último tiempo llegaron remarcados por los proveedores con porcentajes superiores a los permitidos, que oscilan entre el 15 y el 20 por ciento, valores que el sector no puede trasladar a las góndolas, no sólo por temor a la caída del consumo sino por estar prohibido por decreto presidencial. De todos modos, reconoció que en los próximos 90 días se verán aumentos en la mercadería que rondarán esas cifras.

López afirmó que “los productos que están por fuera de Precios Máximos están con un aumento de entre 15 y el 20 por ciento" y agregó que "en el transcurso de estos 90 días vamos a ir sufriendo algunos aumentos que rondarán esos porcentajes". 

El referente enfatizó que las listas de precios que reciben por parte de los proveedores en el último período arriban con incrementos excesivos “No podemos aceptar esas listas porque somos pasibles de multas y hasta clausuras si no acatamos el decreto de Precios Máximos 100/2020”, indicó y aclaró que representantes de la cámara realizaron el reclamo correspondiente y se reunieron con referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo. En ese marco, “se habló de salir en forma paulatina y consensuada del programa Precios Máximos y volcarse al plan de Precios Cuidados, que es voluntario, no obligatorio como el otro".

Finalmente, López destacó que los supermercadistas seguirán con el programa provincial Precios Santafesinos, que incluye un centenar de bienes y buscando alternativas para que los consumidores no sientan el impacto y la recaudación pueda sostenerse.

 

x
Paladini flotante